Pasar al contenido principal

Mis prioridades de gobierno

Mis prioridades de gobierno

Vivir mejor, en armonía con el ambiente

El cambio climático y la necesidad de mirar de manera más sustentable el mundo en el que vivimos, nos obligan a redefinir la proyección de nuestras ciudades. Ituzaingó tiene una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de políticas públicas de protección del ambiente urbano, sus ecosistemas y su paisaje natural. Y en coherencia con esta tradición, vamos a convertir a Ituzaingó en un bosque urbano, transformando sus calles en corredores biológicos que unirán parques, plazas y espacios verdes aptos para la recreación y prácticas deportivas. También, ampliaremos la recolección domiciliaria de residuos reciclables y garantizaremos que las inversiones, las construcciones y los desarrollos urbanísticos respeten nuestra identidad y nuestro compromiso ambiental.

Estudiar y trabajar cerca de tu barrio, de tu hogar, de tu familia

Una ciudad mejora las condiciones de vida con desarrollo local sustentable, sostenible y con oportunidades. Por eso, si logramos que el nuevo gobierno nacional financie la construcción de su sede central, la oferta académica sumará más carreras y más cursos que garanticen la movilidad social ascendente. Asimismo, la agenda incluye ofrecer beneficios impositivos a inversores que cuiden el ambiente y generen empleo; incentivar el aparato productivo y comercial; fortalecer el desafío exportador y el consumo interno; promover y proteger el empleo local.

 

El deporte y la cultura como forma de vida

El orgullo de ser ituzainguense nos une y nos identifica. Para hacerlo sostenible me comprometo a profundizar el perfil cultural de Ituzaingó en la región, con proyección nacional e internacional; brindar una agenda artística de calidad, que invite a ituzainguenses a quedarse en la ciudad y a quienes no vivan aquí, a visitarnos.

 

Convivencia social en un territorio seguro

Queremos vivir en paz, con más calidad de vida y más seguridad, teniendo en cuenta que, una cara de la moneda es la prevención delito, la detención de los que delinquen y la decisión judicial que corresponda; y otra cara de la moneda, son las iniciativas de gobierno que garanticen oportunidades. Me comprometo a ampliar los Foros de Seguridad, convocando a la Justicia porque estoy convencido de que articulando esfuerzos podremos lograr mejores resultados; mantener la tecnología en el Centro de Monitoreo Municipal, garantizando el correcto funcionamiento del anillo digital de seguridad con sus cámaras lectoras de patentes, sus cámaras de seguridad y sus botones anti pánico; controlar el parque lumínico para que sea óptimo; seguir reclamando al gobierno provincial, la creación de la policía local.

 

Un sistema de salud pública integrado

Con respecto a la salud pública, la visión es la de un sistema integrado con propuestas estratégicas dirigidas al bienestar de la comunidad.

 

Un municipio moderno cerca de la gente

El mundo de hoy pide municipios más eficientes, eficaces y transparentes. Para cumplir con esa demanda debemos modernizar, aún más, la gestión municipal. Ese proceso no solamente nos habla de invertir en tecnologías y de desburocratizar la administración pública local sino que nos interpela a promover un cambio cultural que incorpore escucha activa y prácticas de cercanía que legitimen las políticas públicas. Entre otras cosas, quiero profundizar el trabajo que vengo realizando con todos los sectores sociales de Ituzaingó, con propuestas de participación ciudadana que sirvan para monitorear nuestro trabajo, actualizarlo y escribir el futuro de Ituzaingó de manera colaborativa. Co-construir ese futuro, nos permitirá intercambiar miradas abriendo y negociando disensos y celebrando consensos… unidos por Ituzaingó, respetando la diversidad y poniendo el foco en el diálogo y la pluralidad de voces que es lo que nos hace libres.